sábado, 19 de febrero de 2011

Primera entrada, primera receta

Esta será mi primera entrada en este blog porfin me decidí a hacerlo, espero llenarlo con un sinfín de recetas donde poderlas compartir con vosotros solo espero que os guste y os  pueda ayudar en lo que necesitéis, bueno aquí va la receta de hoy:

PASTA FRESCA A LA CARBONARA

400 gr de pasta fresca
3 ajos
5 lonchas de panceta
4 yemas
100gr de queso
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Primero, pelamos los ajos y los troceamos en láminas. Ponemos a calentar el aceite y echamos los ajos para que se doren mientras trocearemos las lonchas de panceta.  Cuando estén dorados los ajos los apartamos en un bol y añadimos la panceta a la sartén dejamos que se dore con cuidado de que no se nos pegue, que no se olvide de añadir un poco de sal. Cuando ya esté doradita  la quitamos del fuego.
Mientras rallaremos el queso  y le añadiremos las yemas con un poco de pimienta (a gusto)y hacemos una pasta.
Ahora es el momento de cocer la pasta, pondremos agua  en una olla, le podemos añadir una pastilla de avecrem o como estéis acostumbrados hacerla y lo pondremos en el fuego. Cuando empiece a hervir añadiremos la pasta, como ésta es fresca solo se necesitara unos 4 min más o menos. Cuando este lista pasaremos por un colador  para que se le vaya el agua. Le echaremos el queso que teníamos apartado y removemos, esto hace que el calor que despendre la pasta haga que se derrita el queso, también añadimos el bacon que hicimos anteriormente.

Esta receta fue el almuerzo de hoy y a mi familia le encanto, nunca lo habíamos comido de esta forma y la verdad es una manera de comer pasta de otra manera no es la típica boloñesa que estamos acostumbrados a ver y a cocinar en nuestras casas a la que añadimos nata y la hacemos más calórica. Lo bueno es que es fácil de hacer y rápida. Deciros que si no tenéis máquina de hacer pasta no pasa nada, en los supermercados ya la venden, yo por ejemplo que no la tengo es la que he usado. ¡Que aproveche!




1 comentario:

  1. Hola guapa!!!! No sabes la alegría que me ha dado ver tu comentario y leer lo de que tenías un blog!!! Ole ole ole mi Anita!!!
    Me parece muy bonito el nombre que le has puesto, y también tu avatar, es muy graciosa, y el color del blog, con esas rayitas, queda la mar de chulo.
    Mucho ánimo y ya verás lo pronto que lo vas llenando de recetas.
    Esta pasta tiene una pinta estupenda.
    Fíjate tu que yo a la boloñesa solo lo había hecho con carne picada y tomate, pero nunca con bacon. La verdad es que el bacon siempre lo hago en plan "carbonara", con la nata como tu dices, y efectivamente, tiene más calorías.
    Me la apunto para probarla.
    Besitos y buen finde.
    nos vemos el lunes.

    ResponderEliminar