lunes, 7 de marzo de 2011

FLAN DE FRESAS

Ya se va acabando el gran fin de semana que hemos tenido aquí por las fiestas de carnavales y como disfrutarlo y cargar fuerzas si no con este FLAN DE FRESAS que por cierto está muy bueno y si no os gusta las fresas pues podéis usar cualquier otra fruta sin problemas. Con esta receta me llego para hacer uno del tamaño del molde de la foto y dos más pequeños que se los regale a mi novio y a mi suegra para que lo probaran (que por cierto les encanto!). Así que animaros hacerlo porque es muy sencillo.

INGREDIENTES:
15 fresas
400 ml de nata
200 ml de leche
200 gr azúcar
7 huevos
Sirope
ELABORACIÓN:
Lavamos y cortamos las fresas. En una batidora añadimos las fresas, la nata y la leche y batimos. Después en un cuenco batimos los huevos con el azúcar y lo mezclamos con lo anterior. Precalentamos el horno a 200ºC, cogemos los moldes y vertemos sirope en el fondo, ahora verteremos el preparado aquí. Lo metemos al horno al baño maría unos 20 minutos (el tiempo puede variar) o cuando veaís que este cuajado, yo por ejemplo tuve que dejarlo más tiempo.


Comentar que participare en el concurso de Tartas, Galletas y Más cuando lo vi no dude en apuntarme aver que tal, me hace mucha ilusión porque es la primera vez que participo en un concurso de blog.

2 comentarios:

  1. Estupendo flan de fresas o fresón ahora que empieza la temporada, me encanta. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme y participar en el concurso!
    Tengo un montón de fresas y pensaba hacer mermelada, pero me guardaré unas cuantas para probar este flan ;)

    ResponderEliminar