sábado, 29 de septiembre de 2012

Cupcakes de chocolate con buttercream de Nesquik de fresa

La receta en la que me base para hacer estos cupcakes es la que viene en la revista de Pastelería Creativa del nº1, aunque la cambie un poco.Con esta receta me han salido 6 cupcakes:


Ingredientes:

Magdalenas:

62,5 gr de mantequilla
62,5 gr de azúcar extrafino
1 huevo mediano
62,5 gr harina
1 y 1/2 cucharada de levadura
37,5 gr de chocolate (cortar muy pequeñito) ( yo use este)
1 cucharada de leche
Nutella para rellenar las magdalenas
2 cucharadas de cacao en polvo

Preparación:

Precalentar el horno a 190ºC. En un bol, mezclamos, con batidora eléctrica o varilla, la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Añadir el huevo y el cacao en polvo. Tamizar la harina y añadir a la mezcla. Añadir el chocolate cortado. Añadir una cucharada de leche y mezclar. Disponemos la mezcla dentro de los moldes de papel ( llenar 2/3 partes). Hornear 12 o 20 minutos hasta que las magdalenas estén hechas. Dejamos enfriar.
Cuando estén frías con la ayuda de un saca corazón  hacemos un agujero en el medio sin llegar al fondo vaciamos y lo rellenamos con Nutella.

Buttercream de Nesquik de fresa:

175 gr de azúcar glas
87,5 de mantequilla sin sal reblandecida
1 cucharada de agua 
2 cucharas de Nesquik de fresa

Preparación:

Tamizamos el azúcar glas en un bol y añadimos la mantequilla reblandecida. Batimos y añadimos el agua y el Nesquik de fresa. Mezclar hasta conseguir una masa rosada, blanda y esponjosa.
Colocamos una boquilla grande en forma de estrella en nuestra manga pastelera, rellenamos con la buttercream. Presionamos la manga y ponemos crema en los cupcakes. Decoramos con un cuadrado de chocolate.






1 comentario:

  1. Una combinación estupenda, chocolate y fresa. El juego que puede dar el nesquik de fresa. TE han quedado geniales.
    Besines

    ResponderEliminar