miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mermelada de ciruelas

Ya empiezan las lluvias, las tardes en casa con la mantita, los días de cine con palomitas en el sofá, el frío, tardes con el horno encendido...Con esta receta doy la bienvenida al Otoño.
Tenía estas ciruelas en casa y nadie las tocaba así que le propuse a mi madre hacer mermelada, así que nos pusimos al lío, yo siempre digo que mi madre y yo somos un equipo en la cocina y tenemos mucho peligro!! 
Ella me enseñó como hacerlo para que quedará bien, como dice ella: Mi madre me enseñó a mí, yo te enseño a ti y cuando tengas hijos les enseñarás tú.
Como yo todavía no tengo hijos para enseñar porque soy demasiado joven y tengo que vivir muchas cosas más todavía  os lo enseñaré a vosotros como lo hemos hecho.


MERMELADA DE CIRUELAS

Ingredientes:

946 gr de ciruelas negras
350 gr de azúcar

Preparación:

Cortamos las ciruelas en trozos pequeñitos (yo deje la piel, pero a quien no le guste la puede quitar sin problemas). En una olla echamos las ciruelas, el azúcar y dejamos cocer a fuego lento. De vez en cuando removeremos. Estará listo cuando se consuma el agua que suelta la fruta, espese un poco y esté desecha.

A la hora de envasar limpiamos bien el bote y llenamos con la mermelada con cuidado de que no quede ninguna burbuja de aire, podemos sacar el aire con un palito o una cuchara. Cerramos bien el bote. Ponemos un paño en el fondo de una olla, añadimos el bote y lo cubrimos con agua (el paño hará que el bote no haga ruido en la olla a la hora de hervir y no se estalle). Lo dejaremos hervir 30 min al máximo. Por último, dejaremos que se enfríe para poder sacar los botes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario