martes, 2 de octubre de 2012

Bizcocho ligero

Holaa! ¿Qué tal ha empezado la semana?. Hoy os voy a enseñar hacer un bizcocho ligero, este tipo de bizcocho suele ser más esponjoso pero a la vez más seco. Se puede utilizar para tartas, planchas de bizcocho..Además es muy sencilla, así que, vamos al lío.


Ingredientes:

4 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina  
Aromas ( ejem: ralladura de limón y naranja)

Preparación:

Mezclamos el azúcar y los huevos y montamos al calor, hasta que esponje y aumente casi tres veces el volumen inicial. Tamizamos la harina, añadimos los aromas y mezclamos con mucho cuidado para evitar que se baje. Añadimos la mezcla en el molde (previamente engrasado y espolvoreado de harina) e introducimos en el horno precalentamos a 180ºC entre 15 y 20 minutos. Desmoldar inmediatamente.

Si queremos hacer una plancha de bizcocho: introducimos en manga pastelera y tiramos sobre papel de horno. Cocer a horno precalentado a 220ºC durante 10 minutos. Despegar del papel, sobre una mesa y volver a colocar sobre la otra cara del papel con la parte despegada hacia arriba. Se emborracha ligeramente, se rellena y se enrolla sobre si mismo. Puede cubrirse con crema, chocolate, mermelada...etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario